lunes, 23 de abril de 2012

TRAZOS DE AMAUROTA 1

Presentamos la nueva serie "Trazos de Amaurota", en la que desde los ojos de una joven en un tiempo no muy lejano, nos adentramos en una posibilidad de desarrollo humano y social cargada de esperanza frente a los aciágos tiempos en los que nos encontramos.

 Trazos de Amaurota 1.

Había pasado gran parte de su vida esperando ese día. El día en que por fin podría preguntar por todo sin restricciones. Atrás quedaban 14 años de su Segunda Fase de Aprendizaje da la Vida o cómo acostumbraban a llamar el “cole”. “La Primera con La Familia, la Segunda con el Grupo de Aprendizaje Vital y La Tercera con la Gran Mancomunidad Global a través del Consejo de Sabios y de su propia Mancomunidad.” Jeje. Sonrió al darse cuenta que había recitado la cuarta norma de la guía del Camino
Personal de la Vida. “Pues sí”, pensó, “he aprendido mucho estos años”. Se despidió de sus compañerxs, sabiendo que al menos con Oso y Gloria seguiría compartiendo gran parte de Su Camino Personal y se dirigió a casa. “¡Hasta mañana, Tanit!” Aún se oía a Gloría a lo lejos. Tanit ya estaba sumida en sus pensamientos. 21 años, por fin. Echaría de menos el ver tanto a sus amigos, pero quería libertad, independencia y acceso total a la información. Atrás quedaban años de estudio y práctica de Inteligencia emocional, Asertividad, Empatía, Resolución de conflictos e… Historia Escrita de los Tiempos Oscuros. Todo para prepararse para la Tercera Fase, como todxs sus congéneres desde El Gran Paso Evolutivo de la Humanidad, como le llamaba el Coro de Sabios de su Mancomunidad, aunque el resto para simplificar lo llamábamos Falsa Transición. Los seres humanos llegado un momento de la Historia evolucionaron de manera tecnológica pero manteniendo los antiguos métodos de producción y control. A este periodo se le
llama La Era de La Luz Oscura. Luz porque se conservan numerosos archivos de audio y video que documentan esa época y Oscura porque precisamente es donde se documenta el horror de esos días en que grandes masas de gente eran controladas por un sistema que les esclavizaba y les oprimía. Tras la caída del Sistema Capitalista y tras la Gran Transición se adoptó la Sociedad Mundial del Procomún y la Libertad entre Iguales. Durante años había oído a su padre que “ya entendería al llegar a los 21” cuando le preguntaba la razón de según qué festividades anuales. Durante años los mayores nos preparaban para ese momento. El estudio de la Era de la Luz Oscura comenzaba. Se habían pasado los últimos meses aprendiendo a usar programas informáticos y a partir de ahora tenia acceso total, en cuanto el terminal verificase su huella dactilar a TODA la información de la Humanidad, y aún tenía dos años para decidir qué 1ª Especialidad Vital quería potenciar. Su madre, Agua, iba por la sexta, Ingeniería Industrial y su padre, Eón por la cuarta, Medicina. A partir de ahora podrían responder a todas sus preguntas, eso sí, siempre en ausencia de noadultos y eso incluía a su hermana Esperanza, tendría que esperar nueve años para poder hablar con ella sin restricciones y eso, ya no le gustó tanto. Estaba escogiendo qué Sabio elegiría como Consejero Principal, mientras se lavaba los dientes antes de irse a acostar.
-“¡Buenas noches, hija!” Ni siquiera se había dado cuenta que su padre estaba a su lado, se enjuagó la boca mientras le oía decir “¡Bienvenida! A partir de ahora podrás hacerme todas las preguntas que quieras, curiosona.” Tanit se sonrojó, siempre había sido muy curiosa, y aunque a ella le avergonzaba ese rasgo, era muy valorado por los mayores. “Toma, a mí me ayudo mucho escribir en mis años de Luz Oscura” Tanit sonrió al recoger el precioso diario que le había hecho Eón. Amaba a su padre, y siempre había admirado las cosas tan bonitas que podía llegar a crear con sus manos. “Gracias, papá, buenas noches” Deseó las buenas noches a su madre y su hermana y subió a su habitación. Miró un segundo el ordenador, pero no le pareció prudente sin un Consejero Seguía teniendo muchas dudas sobre cómo el dinero y la economía podían ejercer tanto poder sobre las personas de la Era de La Luz Oscura. Tenía mucha información escrita sobre “guerras”, “hambre”, “desigualdad”… y a partir de ahora podía acceder a grabaciones… necesitaba un Consejero…
Miró el diario que le había regalado su padre, lo abrió y comenzó a escribir “Diario de Tanit. Año 214 de la Era de la Humanidad Real. Año 2228 d,c, de los Tiempos Oscuros” Hoy 21 de Marzo comienza una nueva etapa en mi vida…

martes, 3 de abril de 2012

SEÑOR ALCALDE DE LA NACIÓN.


Señor Alcalde la Nación:

Querría pedirle, siempre desde el respeto, que tenga en consideración el estado que podríamos describir como hostil y hastiado en el que se encuentra su adorado pueblo.
Nosotros somos conscientes, desde nuestra empatía, de que tu soberbia lícita te impide tener un acercamiento más humano y solidario con nosotros. Pero comprendemos tu pose idolatrada por tus copartícipes que relamen tu complaciente deyección que expele tu irritado recto.
Somos comprensibles, nos has hecho saber que, NO es tu intención tiranizar a los trabajadores, estrujar nuestra dignidad, degradar nuestra valía, esputar sobre nuestra estima, autorizar a los empresarios a fornicar, más aún, nuestros desvalorados derechos de forma vil y burlona.
...

domingo, 1 de abril de 2012

¿QUIEN SABE CUANDO...? Angela Davis

Angela Davis nació en Birmingham, Alabama, el 26 de enero de 1944, en una época en la que las leyes Jim Crow imponían la segregación racial en el sur de los Estados Unidos. El lugar donde vivía la familia era llamado Colina Dinamita (Dynamite Hill) por el gran número de casas de afroamericanos dinamitadas por el Ku Klux Klan. Tanto su madre como su padre eran activistas a favor de los derechos civiles. Angela Davis cursó estudios primarios en una escuela segregada en Birmingham. A los 14 años, se le presentaron varias opciones para cursar estudios secundarios, y escogió trasladarse a Nueva York gracias a una beca de la organización cuáquera American Friends Service Committee, que ofrecía la posibilidad a alumnos brillantes de la comunidad afroamericana del Sur del país de estudiar en institutos mixtos del Norte.

Su llegada a Nueva York marcó una nueva etapa en su toma de consciencia política. descubre el socialismo, las experiencias utópicas de Robert Owen y el Manifiesto comunista, lo que la lleva a "situar los problemas del pueblo negro dentro del contexto más amplío del movimiento de la clase obrera".