miércoles, 29 de febrero de 2012

PODER Y ECONOMÍA.


La economía es poder, o el poder es económico, lo mismo da, puesto que ambas premisas se mantienen en el imaginario colectivo mediante el miedo y el silencio. Mediante el miedo a la violencia o el silencio frente a ésta, es decir, mediante su ejercicio. Hoy, el monopolio de este poder económico, y por tanto de su capacidad represora, es tan grande , que la violencia que lo legitima y mantiene se ejerce en múltiples direcciones, hacia diversos lugares y no hacia la disidencia de forma concreta. El ataque, que se desarrolla a lo largo de los años con intención de minar poco a poco la confianza de los individuos y proporcionar al poder ese miedo y silencio tan necesario, se perpetra de forma general, desarmando y dividiendo a todos los objetivos, modelando sus juicios, sus opiniones y sus necesidades, oponiendo unxs a otrxs y logrando así evitar un probable frente común. El poder así dirigido no distingue ni siquiera entre lxs más leales de sus seguidores, puesto que tras años de funcionamiento, la inercia es tan fuerte que arrastra sin miramientos a todo aquel que no este bien despiertx, e incluso así. De este modo, además de lograr la división del Poder popular en potencia, logra difuminar el ataque, e invisibilizar su estrategia.

sábado, 25 de febrero de 2012

Comunicado SOP

Hace unos días, y en relación con los hechos ocurridos en Valencia, llego a nuestro correo una comunicación de cierto sindicato policial del que hasta ahora no teníamos conocimiento. No sabemos si se dirigieron a nosotros por ser un humilde medio disidente, al que "es mejor no tomar en serio". Si el comunicado fue enviado por ellos mismos o por un colaborador/informador anónimo. Tampoco podemos determinar si se trata de una realidad oculta, o es una simple "amenaza", u otra cosa. En cualquier caso lo ponemos a disposición de nuestros seguidores para que ellos mismos juzguen y decidan.
Bajo la imagen podéis encontrar un Enlace al documento.

Documento PDF

domingo, 12 de febrero de 2012

Arde Atenas. Grecia no esta sola.



Desde LaCkontra, nos solidarizamos con nuestrxs compañerxs Griegxs, y apoyamos la lucha por su soberanía, frente a los ataques de La Troika (FMI, BCE y UE) que, con la complacencia y ayuda de muchos de los parlamentarios de su falso gobierno representativo y del gobierno financiero-totalitario impuesto antidemocraticamente, han dejado al pueblo griego empobrecido y condenado por muchos años. Ánimo, vuestra lucha no será olvidada.


domingo, 5 de febrero de 2012

MANIFIESTO Febrero 2012, Colectivo Crítico/Artístico LACkONTRA


Desde el Colectivo Crítico/Artístico La Ckontra, ligado a la Asamblea Popular de Carabanchel, pero independiente de ésta, y por lo tanto, responsable de sus propias acciones, queremos dirigir al Mundo el siguiente Manifiesto:

LaCkontra es un profundo análisis crítico productor de todo tipo de respuestas creativas, comprometidas socialmente y con ánimo de generar debate y, por que no, también cierta agitación.